domingo, 14 de octubre de 2012

"El Buen Cristiano"



Querido Dios:


Dame de tu inmensa estupidez, lléname de ese vacío totalmente necesario para creer en ti,
no me des sabiduría, no me des discernimiento, no me des lógica, ni sentido común, nada de
eso necesito para creer en ti, quítame este absurdo humanismo, quítame la ropa con la que
no nací, no permitas que mis horizontes se expandan a nuevas culturas no, al arte tampoco,
las civilizaciones antiguas bórralas de los mapas, enséñame a odiar a la ciencia, ¡enséñame a detestar la ciencia!, la filosofía, la antropología, la historia, a la astronomía en especial,
esa que muestra como el universo está en constante expansión, que muestra las estrellas,
las lunas, que muestra la redondez de la tierra, dame de tu ignorancia para perdonar a quien
me violó, para besarle la mano y tomar la ostia de quien abusó de mí y muchos más, dame
optimismo ante la injusticia, tápame los ojos ante tanta violencia, tanta hambre, tanta muerte,
tanta guerra, disminuye mi capacidad cerebral, pero aumenta mis ingresos, menos información
real, más poder, más dominio.
Enséñame a no pensar por mí, que los consejeros, pastores, sacerdotes, líderes me digan que
tengo que hacer, que sean ellos quienes determinen mis acciones, mis movimientos, enséñame
a no cuestionar ningún precepto bíblico, a ser sumiso ante la autoridad eclesiástica, a no insistir.

Que las muertes en tu nombre, las injusticias, la desigualdad, la homofobia, la xenofobia, el maltrato
a los animales, a las mujeres, a los niños; la aculturación de los pueblos, las expropiaciones,
la venganza generacional, la miseria, la pobreza, la desnutrición, las enfermedades mortales,
el abuso, las violaciones, la ambición, la corrupción, la impunidad, la contaminación, todo, que todo
eso sea un "espectáculo" justificado para mis ojos y los de mis hermanos para así darte gloria.

Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario