domingo, 25 de marzo de 2012

Perros Bomba y Algo Más.

Es duro reconocer que la historia es cahótica, pusilánime, infame... Y muchas palabras desgarradoras que puedan haber en un diccionario, sin embargo las guerras se llevan el credito de estos títulos.

Así, observando un documental de National Geographic TV, me llamó mucho la atención los métodos utilizados por quienes fueron partícipes de esta atroz masacre, sabemos, claro que la estrategia bien planeada, es importante y efectiva en su momento de auge preliminar, es decir la inteligencia y la astucia van muy de la mano.



Que tal esta imagen, "un perro bomba", en lo personal me ha impresionado mucho, es sin duda uno de los experimentos mas eficaces de la inteligencia experimental, el credito de esta invensión es del científico Pavlov, Ruso, quien creó la psicología conductivista, que en este caso, modificó la conducta animal y mediante estímulos obtuvo la conduca deseasda.

Al alimetar a los perros bajo los tanques de guerra, asociaban que la comida siempre estaría allí, luego, trás semanas sin comer, les colocaban el dispositivo explosivo a la vera de tanques enemigos.

Cuan rápido funciona nuestro instinto animal, ellos van por comida, nosotros, nosotros a donde vamos.

Más de cincuenta y cinco millones de personas muertas dejó la guerra, cuántos perros. A quien le interese.

Josema M.

1 comentario:

  1. Y los perros fueron las víctimas no contabilizadas... Exactamente durante qué guerra se usaría esta táctica?

    ResponderEliminar