viernes, 30 de marzo de 2012

Dónde Van Los Pájaros.


                                                                              I


Allá van los pájaros, luego de una ardua lucha con el mar, uno de ellos casi queda varado en donde no hay lugar, ni sentido, volando juntos por el ascenso,acelerando su paso, para morir en la orilla.

Antes de morir uno de los más jovenes pregunta: a dónde vamos pájaro azul, a dónde... Muchacho, vamos a un lugar desconocido, solo se que esta agonía, no la volveremos a padecer... Por Qué, como lo sabes, es que acaso Dios nos salvará, no estaría tan seguro de eso pequeño pájaro blanco, tu aún no nacías, pero cuando Dios envió a su única ave dispuesta a morir por nuestro pecados, no fue bien recibida, era negra, incluso más tétrica que un cuervo y se le parecía en mucho, su prédica no era lo sufucientemente convincente y su escritura nada elocuente, así murió antes de los treinta y trés días a pedradas, junto con el, un noble halcón que asecinó un caballo Árabe, que a propósito se arrepintió; y un maldito loro que violó a la hija del rey de las águilas y al haberlo disfrutado sus palabras finales fueron: "Sólo se que aquel placer, no lo volveré a gozar".

En tanto el dolor irremediable, no por el agua tragada por pájaro blanco, la culpa, aceleraba los pocos latidos que le restaban vida a su cuerpo, estaba a punto del paro cardiaco; y vió la luz de un eje longitudinal de sí mismo, fue cuando extendió sus alas y se entregó por completo a lo falazmente ignoto.

Allá va el pájaro, luego de una ardua lucha con el mar, casi queda varado en donde no hay lugar, ni sentido, volando solo por la pendiete de luz, acelerando su paso, para esperar su orilla.

Dios, no lo vió, Dios ha visto nada.

Josema M.









1 comentario:

  1. wow !
    ahora ya veo todo de otra manera !
    bueno casi todo menos claro aun de la que ya sabemos !
    pero tengo una duda y pajaro azul ?
    MUCHACHO hahaha

    ResponderEliminar