domingo, 27 de octubre de 2013

Eres.

"Los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias, se quedan allí"
Silvio. 



Eres calma en esta injusta tormenta,
y tormenta para arrasar con mis tristezas.
Eres viento que mueve mis aguas,
y agua que se adueña de caricias bastas.
Eres locura sobre la locura mía,
y como eso no tiene remedio, diré: Te amo.
Eres esa música de viejos con sombrero,
y cubres mi oído, mi ser, y mi pelo.
Eres "canto de libertad", por que tu voz me libera
y liberas mis demonios que juegan con los tuyos. 
Eres el disparo que más recuerdan los visitantes,
visitantes que se han ido, débiles, egoístas, pequeños. 
Eres fuego que se enciende con mis huesos y quemas,
y cómo quemas. No matas, me abrigas y envuelves, música.
Eres el crujir de las hojas que piso, y fresco lugar,
y en todo lugar, me ofreces refugio.
Eres la poesía que no rima, la que viene como un beso,
y beso, como ayer la manzanilla besó tus pies.


Eres lo que te dio la gana de ser desde el primer día, ¿Sabes de que hablo verdad?, explosiva, despeinada, risueña, taciturna, agresiva, independiente, impulsiva, leal, impredecible, amable, fresca, impredecible otra vez, y como si fueras mía, tan tuya, y por si fuera poco: tan vos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario